Héctor Cantú
River Plate, un equipo que sabe de remontadas ante clubes brasileños
La historia reciente de River en Libertadores es dorada
El equipo argentino River Plate, tendrá que hacer un partido redondo y lograr una remontada histórica si desea acceder a la final y no dejar en manos de los brasileños el título contintental de nueva cuenta.
Los Millonarios fueron superados en el juego de ida por la mínima diferencia y ahora, en suelo brasileño están obligados a ganar el partido por dos o más goles para acceder a la ronda siguiente, o bien, pagar con la misma moneda el dolor del juego de ida.
El enfrentarse a un equipo brasileño no presupone en el cuadro de Buenos Aires un punto en contra. Por el contrario, en los últimos años, River ha conseguido, ante los amazónicos dos remontadas épicas.
La primera de ellas data de 2015. La víctima fue Cruzeiro equipo justamente venció por 1-0 en suelo argentino al hoy equipo comandado por Gallardo. Tal y como ahora, River Plate salió necesitado de una victoria que consiguió por un marcador aún más holgado: un 3-0 que dejó tendido al equipo Saúl en su casa y frente a su gente.
La gesta más reciente fue 2018 ante otro gigante de Brasil. De nueva cuenta, Gremio salió con 1-0 del Monumental la ida de las semifinales, instancia a la que aspira a llegar ahora el equipo rojiblanco. Para la vuelta El Millo sacó el pecho y se impuso 2-1 resultado que por los goles de visitante le dio el boleto a la siguiente ronda.
La historia de las remontadas no es ajena a River Plate y ahora, con un equipo cargado de buenos nombres, intentará escribir otra hazaña en su historia de competiciones en la Copa Libertadores.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT