Por Héctor Cantú
La fiesta de la Copa Libertadores espera un último invitado
La Copa Libertadores en su edición 2023 espera un último semifinalista luego de que Boca Juniors, Internacional y Palmeiras sellaran su presencia en la antesala por el título continental.
Para el equipo de Paraguay la tarea no luce nada sencilla, pues deberán remontar el 2-0 obtenido en la ida. Sin embargo, el jugar en casa les podría dotar de ese ánimo extra que se necesita para un eventual remontada en la que, primero, buscarán igualar esos dos goles en contra.
De la mano del delantero argentino Germán Cano, que lleva siete goles en esta Libertadores, y el colombiano Jhon Arias, el conjunto brasilero quiere volver a disputar un partido en instancia de semifinales, algo que no logra desde la edición 2008.
Su técnico, Fernando Diniz, sabe que tiene en Cano -que anotó un gol en el partido de ida- y en Arias sus principales armas ofensivas.
Pero también cuenta con el experimentado portero Fábio, quien, a sus 42 años, se ha convertido en el jugador brasileño con más participación en la Libertadores.
El guardameta podría sumar los 100 partidos en este certamen si el Fluminense alcanza la final.
En el mediocampo estará nuevamente Diogo Barbosa, en sustitución de Marcelo, a quien le resta por cumplir un partido de la suspensión que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la lesión del argentino Luciano Sánchez, de Argentinos Juniors, en un encuentro de octavos.
Olimpia aseguró su pase a los cuartos de final tras dejar por fuera al Flamengo, campeón de la edición 2022.