Por Héctor Cantú
Panamá y Estados Unidos ha protagonizado el primer tiempo más entretenido del torneo
Estados Unidos y Panamá han protagonizado los 45 minutos más entretenidos de lo que va de la Copa América con un partido abierto, lleno de emociones y opciones de gol.
En total, se marcaron tres goles en el primer episodio. El primero en golpear fue el equipo de las Barras y las Estrellas, sin embargo, el remate de McKennie fue anulado luego de revisarse en el VAR y encontrar un fuera de lugar precedido al disparo del jugador de la Juventus.
Después, vino el momento de la polémica. Un golpe absurdo en la media cancha y sin balón de por medio de Timothy Weah, le valió la expulsión del encuentro luego de evidenciarse, también en el videoarbitraje, que había sido un golpe alevoso.
Cuando parecía que Panamá se haría del partido, llegó el quitarrisas de los Estados Unidos. Folarin Bolagun metió un zapatazo de pierna izquierda para marcar uno de los goles más espectaculares del torneo.
Pero Panamá no estaba dispuesto a dejar las cosas así y aprovechando la superioridad numérica en la cancha, apretó las tuercas y encontró el tanto del empate prácticamente de forma inmediata.
César Blackman fue el encargado de finiquitar la jugada que se convirtió en la paridad en los 45 minutos más fantásticos de lo que va de la Copa América.