CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Nicaragua y sus MLB, listos para el Clásico Mundial

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Erasmo Ramírez y Jonathan Loáisiga encabezan la armada quisqueyana

Los lanzadores de las Grandes Ligas Erasmo Ramírez y Jonathan Loáisiga encabezan el listado de 30 peloteros de Nicaragua, que por primera vez en cinco ediciones participa en un Clásico Mundial de Beisbol.

Nicaragua presentó este domingo la lista de peloteros con la que el timonel Sandor Guido hará frente al Grupo D, en el que se ubican junto con Israel, Puerto Rico, República Dominicana, y Venezuela.

Erasmo Ramírez, de los Washington Nationals, abrirá en el debut de Nicaragua frente a Puerto Rico el próximo día 11, en Miami (EE.UU.).

El derecho nicaragüense, elegido como el Atleta Profesional del 2022 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, encabeza la rotación de cuatro abridores de los 'pinoleros', que tendrán a Jonathan Loáisiga, el estelar relevista de los New York Yankees, como su taponero.

El cuadro de 'pistoleros' lo completan el exgrandesligas Juan Carlos Ramírez, Roland Medrano del equipo menor de los Kansas City Royals, y el prospecto de los Cerveceros de Milwaukee Carlos Rodríguez.

"No tenemos nada que perder, sino que muchas cosas que ganar", declaró el timonel nicaragüense, para quien la participación de Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol, que esta vez reúne a 20 equipos, es "un sueño" para los peloteros.

Otras noticias