CHAMPIONS LEAGUE

¿Y si Yannick Carrasco no hubiera tirado ese penal en la Champions League?

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Joao Félix pidió a su compañero patear desde los 11 pasos.

Atlético de Madrid quedó fuera de la Champions League, luego de que Yannick Carrasco errara un penal en el minuto 90+7, pero con toda la presión que implicaba ¿alguien más estaba dispuesto a cobrarlo? Sí, Joao Félix.

Tanto Movistar Plus, como Gol Play, de España, muestran el momento en el que el belga le niega a su compañero la oportunidad de tirar desde los 11 pasos.

La imagen completa incluye a Rodrigo De Paul reclamándole al central por una mano en la última jugada del partido. Entre todo el alboroto, el belga tomó el esférico y lo protegió entre sus brazos a la espera de que el árbitro tomara una determinación.

Cuando Félix se acerca para pedirle el esférico, incluso golpeándose en el pecho para decirle que él podía cobrarlo, Carrasco se voltea y niega con la cabeza.

El desenlace ya lo conocemos: el arquero rechaza el tiro, Saúl remata de cabeza en el rebote, pero pega en el travesaño, con la pelota en juego, Reinildo remata, pero se va desviada.

Ahora la pregunta que queda es: ¿Por qué Carrasco? ¿Por qué no Antoine Griezmann? El francés falló la pena máxima de la Jornada 3, ante Brugge. Y el ‘Atleti’ no ha tenido otro esta temporada.

En la campaña anterior, los ‘Colchoneros’ tuvieron seis oportunidades desde los 11 pasos. Luis Suárez cobró cuatro, con récord de tres aciertos y un fallo; Carrasco pateó dos, todos convertidos.

En la 2020/21 se le concedieron siete penales al equipo, los cobradores fueron: Luis Suárez, acertó los tres que tiró; Joao Félix, anotó uno y fallo otro; Diego Costa, metió el único que tuvo, y Saúl Ñíguez, falló su oportunidad.

Así que en sentido estricto no hay un cobrador oficial de penales en el Atlético de Madrid.

Otras noticias