Héctor Cantú
Manchester City, a cuartos con un dato negro sobre su espalda
El equipo de Guardiola no fue la aplanadora de la ida
El partido de vuelta para el Manchester City de los octavos de final de la UEFA Champions Leaague, resultó en un completo trámite que terminó con un 0-0 final.
El equipo de Pep Guardiola no fue la misma aplanadora del partido de ida y, aprovechando los 5 goles de ventaja, decidió parapetarse, controlar las acciones, sobrellevar el juego y la eliminatoria.
La acción más clara del encuentro provino de Gabriel Jesus, quien marcó el único tanto del encuentro, pero que terminó siendo anulado por el cuerpo arbitral luego de ser encontrado en fuera de lugar.
Este se convirtió en el primer partido del Manchester City en la era de Pep Guardiola en la que se fue sin marcar gol en casa.
El Sporting Club de Portugal no fue un rival tan dócil y por momentos intentó conseguir el gol que le permitiera lograr el subidón anímico que le hiciera soñar con una victoria nunca antes conseguida.
Pero el orden del City fue superior y considerando la ventaja obtenida en la día, nunca se notó a un cuadro celeste revolucionado.
El City se convirtió en el cuarto equipo clasificado a los cuartos de final de la UEFA Champions League donde acompañará al Real Madrid, que dio una voltereta histórica sobre el PSG, el Liverpool y a la aplanadora alemana, Bayern Munich.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT