Karla Villegas Gama
Liverpool y Milan se enfrentan por primera vez en fase de grupos de la Champions League
Los 'Rossoneri' vuelven al certamen tras 7 años de ausencia
Después de 7 años de ausencia, Milan vuelve a la Champions League de la mano de Stefano Pioli y no podía haber mejor rival para su regreso que el Liverpool.
Ambos clubes nos han regalado dos de las finales más emocionantes en la historia del torneo, pero nunca se ha enfrentado en fase de grupos. En la temporada 2004/05 se encontraron en Estambul, tras un primer tiempo demoledor, los ‘Rossoneri’ lo ganaban 3-0; pero los ‘Reds’ concretarían una de las remontadas más celebradas en el mundo: en seis minutos igualaron el marcador para forzar el alargue y, a la postre, los penales, donde se coronaron campeones.
Después vino la final de la 2006/07, en el Estadio Olímpico de Atenas. Carlo Ancelotti concretaría la venganza sobre Rafa Benítez con doblete de Filippo Inzaghi y una auténtica muralla en la defensa, que Dirk Kuyt consiguió romper al 89, pero el daño ya estaba hecho. Milan alzaba su séptima ‘Orejona’ y primera desde 2003.
Bajo este contexto, dos de los equipos más exitosos del torneo arrancan su participación en el certamen. Para el conjunto de Jurgen Klopp es natural ser contendiente, no solo por su campeonato en la 2018/19, sino porque cuenta con uno de los mejores planteles del mundo.
En el arco, Alisson, que esta temporada ha mantenido su arco en blanco en tres de los cuatro partidos de la Premier League. La defensa, con una central sólida, comandada por Virgil van Dijk y Joel Matip, así como con capacidad para atacar por medio de sus laterales Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson.
En el mediocampo Klopp tiene de dónde escoger, aunque por experiencia podría estar formado por Jordan Henderson, Thiago Alcantara y Fabinho. El ataque sería el mismo que ha usado en la liga iglesa: Diego Jota, Mohamed Salah y Sadio Mané.
Un XI que pondría a temblar a más de un equipo, pero no al Milan. Pioli ha conformado una plantilla versátil, con profundidad en el banquillo, lo que le permite minimizar ausencias importantes, como la de Zlatan Ibrahimovic que no realizó el viaje a Liverpool por una inflamación en el tendón de Aquiles.
Así, los ‘Rossoneri’ contaría bajo los tres palos con Mike Maignan, que en tres jornadas de la Serie A solo ha encajado un tanto. Frente al francés, línea de cuatro con Davide Calabria, Simon Kjær, Fikayo Tomori y Theo Hernandez.
Más adelante dos contenciones, que en un inicio podrían ser Franck Kessié y Sandro Tonali, este último en duda por un cuadro febril, por lo que sería reemplazado por Ismael Bennacer. Después una línea de 3 que se suma al ataque y suministra balones: Alexis Saelemaekers, Brahim Diaz y Rafael Leao. Finalmente, el último hombre, un punta: Ante Rebic.
El duelo, como suele ser entre estos dos equipos, se convertirá en un tablero de ajedrez, donde Klopp y Pioli deberán jugar sus piezas a la perfección, un error en la estrategia resultaría muy caro.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT