Publicación: martes 7 de diciembre de 2021

Héctor Cantú

De la mano de Messi y Kylian Mbappé, PSG cierra con victoria

El equipo Parisino superó en su último compromiso al club Brujas

El Paris Saint Germain cerró su actividad en la fase de grupos de la UEFA Champions League con una victoria cómoda sobre el club Brujas por 4-1.

Fue una noche memorable e histórica para el equipo de la Ciudad Luz que terminó por brillar de la mano de Lionel Messi, flamante Ballon d´Or y Kylian Mbappé, el juvenil francés que sigue sonando para salir en el próximo verano.

Messi fue el comandante y el orquestador del equipo, cediendo balones al propio Mbappé y a Angel Di María, quien también tuvo una participación destacada en este cotejo ante la ausencia de Neymar por lesión.

Solo bastaron 7 minutos de tiempo corrido para que el PSG se embolsara la victoria. Un doblete de Kylian Mbappé con poco más de 6 minutos en el reloj adelantó al equipo local y lo convirtió en el autor del segundo doblete más rápido en la historia de la UEFA Champions League.

Con los dos goles en la bolsa el PSG bajó las revoluciones sobre el terreno de juego, escenario que permitió que Brujas respirara y lograra llegar al área rival con peligro, algo que en los primeros minutos no había conseguido.

Sin embargo,  el tercer tanto del partido se concretó con el sello de Lionel Messi, quien arrastrando la marca disparó de larga distancia para dejar sin opciones a Mignolet quien se estiró lo más posible intentar cortar el camino del balón rumbo a su arco.

Para la segunda mitad la tónica del enfrentamiento no cambió. El PSG mantuvo el dominio de la pelota y el control de las acciones hasta que la mediacancha terminó por perderse.

Esta displicencia fue bien aprovechada por el equipo visitante para que Rits marcara el gol del descuento en el minuto 23 del complemento, hecho que llevó a Pochettino a ajustar su mediocampo.

Pero el gusto duró muy poco. De nueva cuenta el poderío del ataque francés terminó por dar frutos. Así llegó el tanto decisivo a 10 minutos del final con una jugada individual de Leo, quien sufrió una falta del área que él mismo convirtió desde el manchón penal.

El Brujas se convirtió en la víctima número 38 en la carrera de Leo Messi en la Champions League, igualando la marca de Cristiano Ronaldo.

El futuro del PSG y del Manchester City, líder de este grupo, se conocerá el próximo lunes cuando se realice el sorteo rumbo a los octavos de final.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS