Por Oscar Sandoval
Dortmund dio un paso a octavos de final; Newcastle uno hacia atrás
Borussia Dortmund se encaminó a los octavos de final de la Champions League después de vencer con categoría y autoridad a Newcastle, el conjunto inglés complicó su clasificación a la siguiente ronda y deberá de esperar un milagro para no despertar del sueño continental antes de tiempo.
Dortmund derrotó por segundo partido consecutivo a ‘Las Urracas’ y sigue la estela de Paris Saint-Germain rumbo a octavos, el doble golpe lo deja en la primera posición del grupo, pero debe esperar el resultado de PSG para saber si terminará la jornada como líder o segundo lugar del sector.
Newcastle fue dominado por el equipo alemán que jugó por nota, encontraba espacios por todo el frente y al primer cuarto de hora apareció Nick Pope para atajar un disparo de Karim Adeyemi. Los ‘Magpies’ no reaccionaron a pesar de los avisos y los locales armaron la jugada que venían buscando para abrir el marcador.
Dortmund combinó en el mediocampo y dentro del área para finiquitar la jugada con una diagonal retrasada de Marcel Sabitzer para Niclas Füllkrug quien anotó su primer gol en la Liga de Campeones a los 26 minutos, un tanto merecido por el trabajo de ambos hasta el momento y la superioridad local.
Newcastle generó más peligro en tres minutos de la segunda parte que en toda una mitad, sin embargo, el envión anímico le duro muy poco porque los de ‘Amarillo y Negro’ controlaron ese impulso con el balón en los pies y pusieron el partido a su favor.
Dortmund remató el duelo al 79 en una jugada al contragolpe que mandó a las redes Julian Brandt y la diferencia no fue mayor por la falta de puntería porque con los ingleses jugados las llegadas al arco de Pope caían a racimos, pero no hubo más y los alemanes tomaron camino a la siguiente ronda.