Publicación: martes 2 de noviembre de 2021

Karla Villegas Gama

Benfica y la difícil tarea de ganarle por primera vez en la historia al Bayern Munich

Se han enfrentado 11 veces, con récord de 8 victorias para los alemanes y 3 empates.

Benfica continúa su andar en la Champions League con una visita al Bayern Munich. El compromiso de la Jornada 4 no será nada sencillo, pues las ‘Águilas’ nunca se han impuesto a los alemanes. En su último cara a cara los ‘Bávaros’ golearon a domicilio a los portugueses.

El cuadro local se presenta como segundo del Grupo E, con 4 puntos, y necesita ganar si quiere mantener su posición pues, Barcelona, le acecha con 3 unidades.

Las ‘Águilas’ arrancaron la temporada 2021/22 con 11 partidos sin perder, pero el 3 de septiembre, luego de vencer a los ‘Blaugranas’ cayeron en la Primeria Liga con Portimonense y, desde entonces, suman 2 triunfos, 2 derrotas y 1 empate, en todas las competencias.

Recibir a uno de los equipos más consistentes del planeta es en sí misma una tarea titánica y Benfica tiene que sumarle algunas bajas importantes a la encomienda: Haris Seferovic, Valentino Lazaro y Gil Dias tienen lesiones musculares, mientras que Gedson Fernandes sufre del tobillo y Rodrigo Pinho se rompió el ligamento cruzado hace un par de semanas.

Así, Jorge Jesus probablemente se decantará por un 3-4-3 tal y como ha sucedido en la liga portuguesa. Con Odisseas Vlachodimos en el arco; Lucas Verissimo, Nicolás Otamendi y Jan Vertonghen en la defensa; Diogo Gonçalves, Julian Weigl, Joao Mario y Alejandro Grimaldo en la media, finalmente, Rafa Silva, Roman Yaremchuk y Darwin Núñez en el ataque.

Del otro lado, los de Julian Nagelsmann vienen de una semana agridulce.

Primero, quedaron fuera de la Pokal a manos de Borussia Monchengladbach, con marcador de 5-0, la peor derrota que han sufrido los ‘Bávaros’ en 48 años. Después, golearon a Union Berlin en la Bundesliga.

Bayern Munich se presenta como uno de los 4 equipos que han ganado todos sus partidos de Champions League esta temporada, junto con Ajax, Juventus y Liverpool. Eso sí, el cuadro alemán es el que cuenta con más anotaciones en la competencia, 12, y no ha encajado ninguno, estadística que comparte con la ‘Vecchia Signora’.

Nagelsmann ha sabido reajustar las piezas del equipo y capitalizar sus fortalezas. La defensa, mermada tras las salidas de David Alaba y Jerome Boateng, parece estar en buenas manos con Niklas Sula y Dayot Upamecano.

Mientras que en la media ha conseguido armonía entre veteranos y jóvenes, colocando a Joshua Kimmich, Thomas Muller y Leon Goretzka en el círculo central. La delantera no tiene mayor problema, con un Robert Lewandowski que se ha despachado con cinco anotaciones en la Champions League y 12 en la Bundesliga.

El triunfo para los ‘Bávaros’ les significaría amarrar un lugar en la ronda de clasificación directa, con dos duelos por delante: Dinamo de Kiev, de visita, y Barcelona, de local.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS