CHAMPIONS LEAGUE

Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, eliminados de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los 'Colchoneros' tuvieron el triunfo en sus manos, tras un penal en el agregado.

Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen protagonizaron uno de los partidos más emocionantes de la jornada y, aún así, quedaron eliminados de la Champions League tras empatar a dos.

Las ‘Aspirinas’ abrieron el marcador al minuto 9, por conducto de Moussa Diaby. Los alemanes aprovecharon la velocidad y con un pase filtrado fue suficiente para superar a la zaga y doblegas a Jan Oblak.

La respuesta de los ‘Colchoneros’ parecía lejana, cuando mejor jugaba el Leverkusen apareció Yannick Carrasco en los linderos del área para recibir un esférico de Antoine Griezmann y mandar un potente disparo pegado al poste izquierdo que terminó al fondo de las redes al 22’.

Seis minutos más tarde, los alemanes robaron un balón a Ángel Correa, para que Callum Hudson-Odoi quedara solo frente a Oblak y le devolviera la delantera a su equipo.

Al medio tiempo Diego Simeone realizó los primeros cambios. Mario Hermoso y Correa abandonaron la cancha y dieron paso a Saúl Ñíguez y Rodrigo De Paul; las sustituciones dieron resultado.

Al 50’, De Paul recibió un pase de Carrasco, se dio la vuelta y disparó para superar a Lukás Hrádecky.

Los ‘Rojiblancos’ se volcaron al frente, buscando generar peligro y aunque tuvieron oportunidades claras de irse adelante, no lo consiguieron.

Cuando el central ya había señalado el final del partido, los jugadores del Atlético de Madrid le fueron a encarar para informarle que había habido una mano en la última jugada del encuentro.

El árbitro pidió apoyo del VAR, fue a revisar la jugada y concedió la pena máxima. Carrasco tomó el esférico, cobró, pero Hrádecky adivinó el disparo. El rebote le quedó a Saúl y remató de cabeza y reventó el travesaño. Con la jugada todavía viva, Reinildo también lo intentó, pero el balón salió desviado y, con ello, terminó el duelo.

El empate significa que ambos equipos quedan eliminados de la competencia y solo pueden aspirar a jugar la Europa League.

Otras noticias