Por EFE
A falta cuatro jornadas, el campeonato alemán todavía no esta definido.
El Bayern Munich jugará el sábado a domicilio ante el Werder Bremen en un partido en el que está obligado a ganar para tener seguridad de que seguirá de líder al menos una jornada más en la Bundesliga.
El perseguidor más cercano del equipo 'Bávaro', el Borussia Dortmund, está solo un punto por debajo y el domingo recibirá al Borussia Mönchengladbach.
En las últimas jornadas 'Las Abejas', que han dejado puntos de visita, han sido implacables en su propio estadio.
El Bayern llega al duelo contra el Bremen con la baja, por sanción, de Leon Goretzka lo que puede llevar a que el entrenador Thomas Tuchel apueste por el neerlandés Ryann Gravenberch para acompañar a Joshua Kimmich en el doble pivote.
En el último partido, que el conjunto 'Bávaro' ganó por 2-0 ante el colista Hertha Berlin, hubo una mejoría en el juego del equipo cuando entró Gravenberch pues su presencia le permitió más libertades ofensivas a Kimmich que, a la postre, daría los pases para los dos goles.
Además de Goretzka, siguen siendo baja por lesión el central Dayot Upamecano, el lateral Alphonso Davies y el delantero Eric-Maxim Choupo Moting.
Eso llevará a que Tuchel repita la defensa que utilizó ante el Hertha, con Noussir Mazraoui por la derecha, Joao Cancelo en la izquierda y Benjamin Pavard y Matthijs De Light como pareja de centrales. Adelante es posible que vuelva a apostar por Serge Gnabry como solución en la punta de ataque.
Con respecto al Borussia Dortmund, es de esperar que Edin Terzic vuelva a decidirse por el XI inicial que ha utilizado en la mayoría de los últimos partidos. Normalmente, solo ha variado el lateral derecho entre Marius Wolf y Julian Ryerson; el primero suele ser la alternativa más ofensiva.
De los otros encuentros, el Freiburg ante el RB Leipzig es clave en la clasificación para la Champions League. Los 'Buitres' son cuartos, empatados en puntos con el tercero, Union Berlin, y tienen a los 'Toros Rojos' dos unidades por debajo.
En la semifinal de la Pokal, el RB Leipzig goleó al Freiburg por 1-5.
En el otro extremo de la tabla hay un partido importante en la lucha contra el descenso en el que el colista, Hertha Berlin, recibe al Stuttgart que ocupa el puesto 15, sólo un punto por encima de la zona de descenso directo y con seis puntos más que el equipo de la capital alemana.
¡𝐑𝐞𝐜𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐭𝐨! 🔝💪#MiaSanMia #FCBayern pic.twitter.com/EYDit9mIyT
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) May 1, 2023