BUNDESLIGA

Sadio Mané, el sustituto ideal de Robert Lewandowski para Bayern Munich de Nagelsmann

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El africano está por debajo en goles, pero se adaptaría a las ideas del técnico alemán

Robert Lewandowski intenta poner punto final a su etapa en Bayern Munich que estaría obligado a cubrir la salida del delantero, la directiva del conjunto ‘Bávaro’ tendría a Sadio Mané como principal objetivo, un atacante con distintas condiciones a las del polaco y que se adaptaría al futbol dinámico de Julian Nagelsmann.

Lewandowski es un depredador del área, un ‘9’ clásico que en el área te liquida, su efectividad lo llevó a la ‘Bota de Oro’ y sus goles al premio The Best, mientras que el senegalés puede partir desde la banda, presiona, recupera y cambiaría el ataque del conjunto ‘Bávaro’.

Ambos delanteros jugaron 34 partidos de liga en la temporada, es normal que el polaco tenga más goles que el africano quien compartió el ataque en Liverpool, el aún delantero del Bayern Munich dobla las estadísticas de Mané ofensivamente, pero a nivel colectivo el senegalés es superior.

‘Lewa’ anotó 35 dianas por 16 de Mane, con 152 disparos al arco frente a 92 y con la especialidad del polaco marcando la diferencia con 16 remates de cabeza ante siete del africano quien se recupera en los regates con éxito y cinco jugadas ofensivas más que el europeo con 270 y 265 respectivamente.

El senegalés tiene mejores parámetros defensivos y se podría adaptar a la presión alta que gusta a Nagelsmann, el futbolista de Liverpool recuperó 40 balones, mientras que ‘Lewa’ registró 23, en cuanto intercepciones son 58 para el campeón de África por 45 y 130 acciones defensivas con éxito contra 66 del polaco.

*Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias