Oscar Sandoval
El reloj de Hamburg empieza de cero
El ‘Dinosaurio’ regresa a la Bundesliga después de siete años en segunda
Hamburg no pudo eludir el descenso en 2018 y el reloj del estadio que marcaba el tiempo que había sido equipo de la Bundesliga se paró en 54 años y 261 días, durante su etapa en la segunda división cambió por las coordenadas del Volksparkstadion, pero con su regreso al máximo circuito, el reloj comenzará una nueva cuenta.
Together into the future. 💪#nurderHSV pic.twitter.com/Skq4qv43OS
— HSV English (@HSV_English) July 27, 2025
Después de siete oportunidades, uno de los equipos más importantes y representativos del futbol alemán está de vuelta. Hamburg fundó la Bundesliga en 1963 y se mantuvo en primera división hasta 2018 cuando tras una mala temporada perdió la categoría.
No fue lo único que perdió el equipo alemán, también el honor de ser el único equipo alemán que no había desceñido y se abrió una herida en la afición que vio como el reloj que marcó la trayectoria del equipo a lo largo de 55 campañas se transformó en 53º 35' 14'' N y 9º 53' 55'' O.
Siete años tardó en cerrar la herida, el ‘Dinosaurio’ buscó ascender desde el primer curso en la segunda división, sin embargo, fue acumulando fracasos hasta que finalmente consumó su vuelta a la Bundesliga y el reloj comenzará a correr el próximo 24 de agosto cuando dispute la jornada 1 de la temporada 2025/26 ante Borussia Mönchengladbach.
𝑷𝒐𝒖𝒍𝒔𝒆𝒏 & 𝑷𝒆𝒓𝒆𝒕𝒛 🆕#nurderHSV pic.twitter.com/TTMYhlrmGj
— Hamburger SV (@HSV) July 26, 2025
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT