Publicación: sábado 3 de mayo de 2025

EFE

Borussia Dortmund se metió en zona de Champions League

El equipo amarillo venció al Wolfsburg y está a la espera de otros resultados

Pendiente del resultado dominical del Friburg contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Champions League, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburg 4-0.

Al borde del minuto 3, tan rápido, Guirassy demostró toda su dimensión. Ni siquiera necesitó un buen pase. De hecho, el envío no iba para él, sino para Brandt.

No la controló su compañero, al que le sobrepasó el balón para acabar en el control de Guirassy, que aceleró, se plantó ante el portero y lo dejó por los suelos con un simple amago. Gol.

Su decimoctava diana en este curso en la Bundesliga. La decimonovena fue en el segundo tiempo, en el minuto 59, con un certero remate con la derecha dentro del área.

Estaba solo, pero su remate fue inapelable, a pase de Pascal Gross, para sentenciar los tres puntos a su favor en el Signal Iduna Park, que disfruta de nuevo con su equipo.

Es el mejor momento del conjunto amarillo, relanzado por Niko Kovac, con cinco victorias en las últimas seis jornadas y con una remontada en la clasificación que lo propone para jugar la máxima competición continental de la temporada que viene si sostiene su regularidad presente.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS