BOXEO

Yuriorkis Gamboa y su retiro inminenta de los enlonados

Publicado el

Por Héctor Cantú

Su última derrota lo deja en serio peligro

La exhibición que ofreció el cubano Yuriorkis Gamboa ante Isaac Cruz el sábado pasado en el AT&T Stadium de Arling Texas, ha dejado en claro que el final de su carrera boxística profesional ha llegado.

La edad y las dificultades físicas que mostró sobre el enlonado volvieron a convertirlo en un blanco fácil ante un peleador mucho más joven y con el hambre a tope de querer poner su nombre en lo más granado de la división.

Previo al combate, para los micrófonos de Fox Sports, Gamboa aseguró que la lesión que le había aquejado en el pasado estaba superada y no fue así.

“Soy un boxeador respetable y se espera la mejor opción. No había peleado por falta de oportunidades, sino por la lesión que sufrí. Estoy muy bien, me pude entrenar correctamente y vengo trabajando desde mucho tiempo atrás”, detalló previo al combate el multicampeón cubano.

Pero esa seguridad mostrada en su discurso no se vio sobre la lona. En todo momento, ‘Pitbull’ Cruz fue muy superior a su rival en turno, tanto que lo mandó en cuatro ocasiones a la lona.

El de Guantánamo, Cuba, con 40 años de edad, dejó su foja luego de su último combate en 30 victorias y 5 derrotas, tres de ellas, de manera consecutiva en sus últimos compromisos.

El camino de la leyenda cubana, parece que ha llegado a su fin.

Otras noticias