BOXEO

¡Y sucedió!, Saúl 'Canelo' Álvarez perdió ante Dmitry Bivol

Publicado el

Por Héctor Cantú

El ruso destronó al multicampeón Saúl 'Canelo' Álvare

El multicampeón mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez sufrió la segunda derrota de su carrera luego de perder, por decisión unánime, ante el peleador ruso Dmitry Bivol con tarjetas 115-113 en una decisión que terminó por ser controvertida por lo visto en el cuadrilátero.

Saúl nunca encontró el espacio para conseguir equiparar la pelea en una división donde debutó ante un peleador natural de 175 libras que entendió perfectamente cómo llevar la pelea hacia su puerto.

“Gracias a todos por venir. Feliz 5 de mayo, hoy probé que soy el mejor, mantuve mi mejor récord y respeto mucho a Sául Álvarez. Creí en mí mismo, mi equipo creyó en mí y ustedes deben creyeron en mí”, detalló el ruso al terminar el combate.

Bivol aceptó que las mejores condiciones del mexicano fueron su velocidad y su poder. Sin embargo, la estrategia del ruso fue sencilla: leyó al mexicano, la mantuvo a la distancia e hizo un trabajo perfecto, sin caer en las provocaciones del mexicano, quien limitó el trabajo en los brazos de Bivol, quien soportó la candela y llevó la pelea hasta el alargue.

Una de las técnicas más claras de Bivol fue el llevar a Saúl 'Canelo' Álvarez al terreno de la frustración, quien no encontró el espacio y mucho menos la contundencia para dar cuenta del boxeador ruso.

“Es un gran campeón, aquí se gana y se pierde. Ahora le tocó ganar y hay que aceptarlo. Sentí mucho su peso, no lo puedes conectar tan fácil. Hice una gran pelea y la gente es la que gana”, agregó el mexiacno al terminar su batalla", detalló Saúl  'Álvarez'.

Bivol fue un rival por demás complicado. Supo sacar de la zona de confort al peleador mexicano y le peleó a la distancia, siendo contundente a la hora de tirar golpes y mucho más al contener los embates del tapatío.

Esta es la segunda derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en su carrera luego de 9 años de un andar invicto. Su última derrota fue ante Floyd Mayweather ante un 2013 que había quedado de manifiesto como un proceso de entrega y estudio total.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez aseguró que irá por la revancha ante Dmitry Bivol, quien aseguró que su equipo será el que decida qué se hará próximamente.

Otras noticias