BOXEO

Vasyl Lomachenko, ante uno de los retos más duros de su carrera

Publicado el

Por Héctor Cantú

El ucraniano se enfrenta a uno de los peleadores más duros del mundo

El peleador ucraniano, Vasyl Lomachenko, sostendrá una de las peleas más duras de su brillante carrera cuando este fin de semana se enfrente a Devin Haney, uno de los boxeadores más duros de la división.

Será una pelea donde esté en juego otro de los títulos indiscutidos del mundo. En esta ocasión será en la categoría de los ligeros, donde un tiempo atrás ‘Loma’ fue el mandamás a nivel mundial.

El europeo llega a este pleito con tres victorias al hilo luego de haber sido superado por Teofimo López en una de las peleas más atractivas del 2022. Posteriormente dio cuenta de Masayoshi Nakatani, Richard Commey y Jermain Ortíz.

Sin embargo, ninguno de estos peleadores está a la altura de lo que puede mostrarle Haney, poseedor de los cuatro títulos mundiales que estarán en juego en el MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

Haney es uno de los pocos campeones mundiales con dos o más títulos en su poder que posee, además un récord invicto. El estadounidense cumplirá su pelea 30 en el circuito profesional y buscará llevar a esa cifra la cantidad de victorias ante un rival como Lomachenko que presupone un reto más que difícil de superar.

Esta batalla está considerada como una de las propuestas más atractivas del año en el mundo boxístico. Lomachenko y su estilo pulcro de boxeo ante Haney y el poder de sus puños aseguran una velada inolvoidable.

Otras noticias