BOXEO

'Vaquero' Navarrete, listo para hacer historia en el boxeo mexicano

Publicado el

Por Héctor Cantú

No tuvo problemas en el pesaje y está listo para la guerra

Historia pura es la que le espera al pugilista mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete el próximo viernes cuando se enfrente en Glendale, Arizona, al australiano Liam Wilson.

En caso de conquistar el título y salir con la mano en alto, el nacido en el Estado de México entraría a la selecta lista de tricampeones mundiales en tres diferentes categorías, algo que solo han conseguido pugilistas icónicos de la talla de Julio César Chávez, Érik Morales, Jorge ‘Travieso’ Arce, Marco Antonio Barrera, entre otros.

Navarrete sube a las 130 libras luego de haber retenido hasta en tres ocasiones su título mundial pluma de la OMB ante el ‘Fantástico’ Baez en agosto del año pasado.

Ahora, el Vaquero, que ha tenido una preparación redonda, no tuvo inconvenientes para dar el peso en la báscula, que detuvo en las 129.2 libras, mientras que Wilson lo hizo en las 126.3.

“Esta es mi oportunidad de convertirme en campeón mundial de tres divisiones. Voy por esa corona. Liam Wilson es un buen peleador, pero este es mi momento, y todos verán a un 'Vaquero' mucho más completo. Un 'Vaquero' que tiene mucha sed de victoria. Mi peso ideal son las 130 libras, y eso lo demostraré”, detalló el boxeador previo a su pelea.

Liam Wilson está considerado el mejor boxeador australiano de su categoría y está clasificado en el sitio 12 a nivel mundial a pesar de solo ostentar 12 peleas en el boxeo profesional.

Otras noticias