BOXEO

Vaquero Navarrete, listo para hacer historia

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano podría convertirse en campeón en tres divisiones diferentes

El peleador mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete está listo para hacer historia en el pugilismo mexicano este próximo viernes, cuando enfrente en Glandale, Arizona a Liam Wilson, batalla donde estará en juego el título mundial de las 130 libras.

De ganar, el oriundo de Zitlaltepec, México, inscribiría su nombre en la lista dorada de aquellos boxeadores que lograron títulos mundiales en tres categorías diferentes.

“Esta es mi oportunidad de convertirme en campeón mundial de tres divisiones. Voy por esa corona. Liam Wilson es un buen peleador, pero este es mi momento, y todos verán a un 'Vaquero' mucho más completo. Un 'Vaquero' que tiene mucha sed de victoria”, detalló el campeón que marcha invicto desde 2012.

Navarrete saltará l ring en la primera pelea del año con nada que perder y todo por ganar ante un peleador que entiende que esta pelea puede ser la plataforma que lo catapulte a los primeros planos del boxeo internacional.

“Navarrete es un campeón, un guerrero y un nombre conocido en todo el mundo, pero ahora es mi momento. Vengo a alterar el desfile. He esperado toda mi vida por este momento, y no lo dejaré pasar porque significa más para mí. Le juré a mi padre en su lecho de muerte que algún día ganaría un título mundial para él. Espero cumplir esta promesa el 3 de febrero”, sentenció el retador australiano.

Para el ‘Vaquero’ Navarrete el iniciar el año con un nuevo ttriunfo le permitiría adaptar su camino en lo que resta del año para ir definiendo los planes de la segunda batalla por realizar en este 2023 que recién ha comenzado.

Otras noticias