BOXEO

Una de las revanchas más esperadas a punto de 'estallar'

Publicado el

Por Héctor Cantú

Todo listo para la batalla entre Naoya Inoue y Nonito Donaire

La mayor parte del mundo tendrá que madrugar para seguir la segunda edición del combate entre el japonés Naoya Inoue y el filipino Nonito Donaire en una fecha inusual para una batalla de tan alto octanaje que se celebrará en la ciudad de Saitama, Japón.

Este martes se dará uno de los combates más esperados del año después del primer episodio, donde el japonés Inoue dio cuenta de uno de los referentes de la división por la vía de la Decisión Unánime tres años atrás.

Ha sido una larga espera para el pleito de revancha que promete igual o mayor número de emociones toda vez que de nueva cuenta estarán en juego los cinturones de las 128 libras. El japonés expondrá sus cetros de la Federación Internacional de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Donaire hará lo propio con su faja esmeralda del Consejo Mundial de Boxeo.

Por si estos ingredientes no fueran lo suficientemente poderosos, Inoue también expondrá su foja invicta de 22 victorias, 19 de ellas conseguidas por la vía del nocaut, ante un experimentado boxeador que después de esta batalla quedará a un capítulo de llegar a los 50 pleitos en su haber profesional.

En la primera batalla, ambos boxeadores superaron la franja de los 600 golpes tirados durante los 12 episodios que duró el combate, teniendo mejores resultados el nipón con un 36 por ciento de efectividad.

Con el precedente que existe, ambos combatientes conocen las ventajas y deficiencias de su rival, de las cuales pueden sacar provecho a la hora de recorrer el enlonado.

Ninguno de los dos boxeadores asiáticos tuvo problema con la romana. Naoya detuvo la báscula en las 118 libras, mientras que Nonito hizo lo propio en las 17.8.

Otras noticias