BOXEO

Robeisy Ramírez, a un paso del sueño: el título mundial

Publicado el

Por Héctor Cantú

La sensación cubana se acerca al momento cumbre de su carrera

La sensación del boxeo cubano, Robeisy Ramírez, regresará a la actividad profesional este fin de semana cuandos e enfrente al argentino José Matías Romero en pelea pactada a 10 asaltos.

El camino ascendente del ‘Tren’ tendrá una parada en el Madison Square Garden para vivir un combate que dejará la lona por demás caliente para el número estelar de la noche que estará protagonizado por Vasil Lomachenko y Jamaine Ortíz.

Romero, quien suma dos victorias en este 2022, se subirá al ring por tercera vez en el año en sustitución del excampeon Jessie Magdaleno, quien sufrió una lesión en la mano que le impidió ser parte de esta cartelera.

Para Ramírez, campeón olímpico el objetivo está claro: seguir sumando victorias contundentes para pelear por el título mundial en la división de los pluma.

“El oponente no importa. Daré un espectáculo el 29 de octubre en la ciudad de Nueva York.Tengo el mayor respeto por Romero, quien tomó la pelea con poca antelación. Pero una vez que entremos en ese ring, voy por él a toda velocidad por la victoria. 'El Tren' no se descarrilará”, detalló previo a este combate.

El orgullo cubano sabe que una victoria le llevará directo a contender por los títulos mundiales que ostentan los mexicanos Leo Santa Cruz, Rey Vargas y Emmanuel ‘Vaquero’ Navarrete, cita que podría darse el próximo año.

“Soy tan rápido, fuerte e inteligente en el ring como cualquiera en la división de peso pluma. El 29 de octubre, le mostraré al mundo que es solo cuestión de tiempo antes de convertirme en campeón mundial. Veo esta pelea como una oportunidad para dar un gran salto en la búsqueda por ganar mi primer título mundial y eventualmente convertirme en rey de la división de peso pluma”, agregó.

Para Robeisy, esta será la tercera batalla del año luego de haber dado cuenta de Eric Donovan y Abraham Nova con espectaculares nocauts.

Otras noticias