Por Héctor Cantú
El cubano quiere propinarle otra noche amarga al excampeón mexicano
El excampeón mexicano de los pesos pesados, Andy Ruiz Jr. intentará regresar a los escalones más altos del boxeo mundial. Sin embargo, para conseguirlo deberá dar cuenta de Luis Ortíz, el referente cubano de esta división y quien también quiere recuperar el terreno perdido para poder aspirar a contender por un centro internacional.
Luis Ortíz es un boxeador experimentado. Su edad y el recorrido por la lona que ha acumulado durante las 36 peleas que suma en su andar, le hacen un boxeador completo y de mucho peligro.
Ortíz goza de una pedaga prodigiosa, misma que le ha permitido sufrir solo dos derrotas en su carrera, ambas ante Deontary Wilder, el estadounidense que recientemente acumuló par de descalabros ante Tyson Fury.
Ruiz deberá demostrar ante Luis Ortíz la madera de la que está hecha esta nueva versión que se asemeja más a un boxeador disciplinado y que lo llevó a arrebatarle los títulos mundiales a Anthony Joshua en una de las sorpresas de mayor trascendencia en la división de los pesados de los últimos años.
Luis Ortíz comenzó su andar en el boxeo profesional en un lejano 2010 cuando derrotó a Lamar Davis en el primer asalto.
Tuvieron que pasar 8 años para que llegara la primera derrota en su trayectoria, cuando fue noqueado por Wilder en el décimo asalto en aquella batalla librada en Nueva York.
La oportunidad de revancha llegó un año después, ahora en Las Vegas, Nevada, donde de nueva cuenta cayó por la vía del cloroformo.
Mientras el caribeño llegará a este pleito con dos victorias consecutivas por nocaut ante Alexander Flores y Charles Martin, Andy Ruiz Jr, intentará sumar su segunda victoria al hilo luego de haber dado cuenta de Chris Arreola por Decisión Unánime en 2021.