BOXEO

¿Qué sigue para el campeón mexicano Rey Vargas?

Publicado el

Por Héctor Cantú

La mesa está servida para dominar la división

Rey Vargas se convirtió en el nuevo campeón mexicano en la división de los Pluma luego de haber dado cuenta del astro filipino Mark Magsayo en una pelea controvertida que se definió en las tarjetas por la decisión dividida.

Vargas celebró por todo lo alto este triunfo que lo convirtió en el 29 campeón del mundo en la brillante carrera del entrenador Nacho Beristáin, sin embargo, pasados los días ha llegado el momento de ir definiendo qué hará con este nuevo cinturón.

Rey decidió incursionar en esta nueva división luego de que dejara vacante el título mundial supergallo que defendió de forma exitosa en cinco oportunidades.

Ahora, en una división caliente, su objetivo no está centrado en Brandon Figueroa, el boxeador mexicoamericano que también ganó en la misma función a Carlos Castro.

Rey Vargas quiere unificar los títulos y sueña con el campeonato indiscutido. Para ello deberá enfrentarse a dos mexicanos que ostentan los otros cinturones.

El primero de ellos es Leo Santa Cruz, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo y quien ostenta una foja de 38 victorias y solo 2 derrotas en su andar profesional.

El segundo es Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, monarca de la Organización Mundial de Boxeo y quien expondrá este mismo título en unos cuantos días más cuando enfrente al mexicano Eduardo Baez.

Otras noticias