BOXEO

¿Qué sigue para Davin Haney, el supermonarca de los ligeros?

Publicado el

Por Héctor Cantú

Tres opciones parecen las más viables para el flamante campeón unificado

Davin Haney atrajo los reflectores del mundo entero luego de haber derrotado, sin contratiempo alguno a George Kambosos tal y como lo había pronosticado, para convertirse en campeón indiscutido en la división de los ligeros.

Lo caliente de la división pone a Haney a disposición de cualquiera de los grandes exponentes mundiales de esta categoría, quienes una vez terminado su combate ante Kambosos, levantaron la mano para enfrentarlo en un futuro no muy lejano.

Uno de ellos fue Ryan García, quien criticó el estilo de Haney tildándolo de somnífero ante lo que están acostumbrados a ofrecer los boxeadores de esta esfera.

De inmediato, García, quien rehuyó al combate ante Isaac ‘Pitbull’ Cruz, pidió enfrentarse a Haney o bien, insistir en un pleito con el otro gigante de la división como es Gervonta Davis a pesar de la desaprobación de Oscar dela Hoya.

Sin embargo, el duelo que más se desea en este momento para Haney es contra el propio ‘Tank’ Davis, poseedor del título mundial de la misma división en la Asociación Mundial de Boxeo. Esta pelea realmente paralizaría al mundo pugilístico al enfrentar a dos de los mejores exponentes del boxeo mundial y los dos campeones (supecampeón y mundial) de la WBA.

Finalmente, una oportunidad más para Davin es aceptar la revancha que le ha solicitado Kambosos luego de ser superado frente a su gente. Según George, la derrota le permitió conocer la manera perfecta para pelearle y ganarle a Haney en una virtual pelea de revancha que también sería bastante llamativa.

Otras noticias