BOXEO

'Pitbull' Cruz, dispuesto a retirar a Yuriorkis Gamboa

Publicado el

Por Héctor Cantú

El boxeador mexicano aprendió de su última pelea ante 'Tank' Davis

México tiene en Isaac ‘Pitbull’ Cruz a uno de los boxeadores del momento y que está llamado a ser un referente del futuro inmediato.

En menos de cuatro meses, el capitalino volverá a subirse al cuadrilátero para dirimir una pelea de alto calibre ante el cuatro veces campeón mundial Yuriorkis Gamboa, quien regresa al ring luego de año y medio de ausencia.

A finales de 2021 se enfrascó en un combate de alarido ante Gervonta Davis a quien estuvo cerca de derrotar. Una pelea donde se ganó el reconocimiento del mundo  boxístico en general y que pudo haber finiquitado a su favor si hubiera enviado a la lona a ‘Tank’ Davis.

Ahora, se presenta una nueva oportunidad de destacar y demostrar que está para grandes cosas y para ser un candidato serio para contender por los títulos de la división de los ligeros.

“Yo respeto a Gamboa y le agradezco por haberme dado esta oportunidad de pelear con él. Su curriculum es intachable, pero yo no vine para arrodillarme ante nadie. Vengo a demostrar que soy uno de los mejores de esta división”, fue una de las frases más contundentes del boxeador mexicano.

Cruz perdió en los registros su última batalla, pero salió ganando por los aprendizajes que obtuvo, los mismos que ahora intentará poner en práctica ante uno de los referentes históricos más importantes de los últimos años.

La diferencia de edades será un dato a considerar y que podría a jugar a favor del mexicano, quien está dispuesto a propinarle una derrota a Gamboa que lo ponga en el predicamento sobre si debe o no retirarse del boxeo profesional.

Otras noticias