BOXEO

Óscar Valdez y un futuro inmenso por delante

Publicado el

Por Héctor Cantú

La pelea ante Shakur Stevenson deja grandes aprendizajes para el mexicano

El boxeador mexicano Óscar Valdez sufrió la primera derrota de su carrera como pugilista profesional ante Shakur Stevenson en pelea celebrada en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada y la cual se tuvo que definir por la vía larga.

Fue una dura prueba para el exolímpico mexicano, quien nunca encontró la distancia certera para poder infringirle daño a un Shakur Stevenson que sigue demostrando que está llamado a ser uno de los mejores libra por libra del momento.

Por instantes a Valdez se le  vio desesperado sobre el ensogado. Irreconocible esta fasceta del mexicano que suele ser certero a la hora de caminar la lona, provocar a sus rivales y tirar combinaciones. En su última tarea falló en velocidad a la hora de cortar el ring y sobre todo, en hallar la distancia perfecta que anulara la elusividad de su rival y hacerle comer poder puro proveniente de sus guantes. En pocas palabras, Valdez nunca supo descifrar al rival que tenía enfrente y tampoco adaptar la estrategia de pelea a las condiciones que le exigió el rival y la batalla en cada uno de sus asaltos.

Es innegable que aún queda mucho camino que recorrer para Óscar. Primero,  deberá reponerse emocionalmente de la derrota que terminó con su racha invicta. Segundo y más importante, asimilar las lecciones aprendidas de esa batalla, que son varias, y que a la postre le harán un mejor boxeador.

No hay duda de las condiciones boxísticas de Valdez. Es disciplinado, tiene pegada y una gran condición física. Ahora llega el tiempo de regresar al gimnasio  para trabajar más fuerte e intentar acatar el plan de estrategia determinado desde la esquina para sus próximos combates.

Óscar deberá analizar si realmente quiere continuar en la división de los superpluma. Hay momentos, como en el de su pelea anterior, donde las diferencias en tonelaje son evidentes y que le dejan en seria desventaja, incluso desde antes de que suene la campana.

Tanto en la división de los Pluma como en los junior ligero, hay exponentes complicados, pero Óscar, con más trabajo en el gimnasio, puede volver a ostentar un título mundial en alguna de esas dos categorías.

Otras noticias