Héctor Cantú
Las preliminares dejaron la lona calientita a Pacquiao y Ugás
El recuento de lo que sucedió en las peleas previas a la gran función
Las peleas preliminares al combate estelar de la noche entre Manny Pacquiao y Yordenis Ugás, dejaron el enlonado caliente después de dos peleas que terminaron por nocaut y una tercera que tuvo una exhibición.
Carlos Castro vs. Óscar Escandón
La lona del T&T Arena en Las Vegas, Nevada, quedó encendida con la primera pelea entre Carlos Castro y Óscar Escandón, quienes brindaron un espectáculo de alto calibre donde el intercambio de golpes fue constante y sonante. El sonorense se lelvó la victoria por la vía del nocaut en el décimo asalto.
Carlos Castro vino de menos a más y después de estar cerca de visitar la lona en el primer episodio fue nivelando la pelea con derechas poderosas, aprovechando su largo alcance.
El momento más especial de la pelea llegó en el séptimo episodio, cuando Escandón se fue al suelo, sin embargo, en el minuto de descanso, la Comisión de Boxeo del Estado de Nevada, utilizó la repetición instantánea para borra la caída que hubiera marcado un rumbo diferente en el combate.
En el décimo episodio, Castro salió convencido de arrancarle la cabeza a su rival y lo envió a la lona con golpes de mucho poder. Al final Escandón no pudo mantenerse en pie y terminó cediendo al conteo de protección.
Mark Magsayo vs. Julio Ceja
Segundo nocaut de la noche y con imágenes dramáticas del boxeador mexicano que queda tendido sobre la lona. Julio Ceja tardó en reaccionr después de que el filipino lograra asestar dos derechas que terminaron con el trabajo del mexiquense.
'El Pollito' Ceja visitó muy pronto la lona, en el primer asalto y en los rounds consecutivos logró equilibrar la balanza. En la quinta vuelta Magsayo fue enviado al suelo y estuvo cerca de ceder ante el poder del mexicano.
Pero el cansancio de Ceja y el castigo constante sobre su cabeza, terminaron por abrirle la puerta al tagalo para lograr el nocaut.
Robert Guerrero vs. Víctor Ortíz
Los veteranos y excampeones del mundo, Robert Guerrero y Víctor Ortiz bajaron los decibeles de la función con una pelea de ritmo lento y muchos amarres en todas las zonas del cuadrilátero.
Aunque Guerrero mostró una herida importante en el pómulo izquierdo, fue el boxeador que llevó la voz cantante en la mayor parte del pelito, soltando la mano con grandes combinaciones. Ortíz no se mostró cómodo sobre el ring y en los 10 asaltos tuvo que ir a buscar a su oponente, en un estilo de pelea en el que él no se siente del todo cómodo.
Al final Robert ‘El Fantasma’ Guerrero se llevó el combate por decisión unánime a pesar de lo cerrado de la batalla para dejar su récord en 37 victorias, 6 derrotas y un empate.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT