BOXEO

John Ryder fue un día de campo para 'Canelo'

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los registros del mexicano fueron abismalmente diferentes a los del británico

Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplió con la promesa que hizo de salir con la mano arriba en su pelea ante John Ryder, celebrada el sábado 6 de mayo en su ciudad natal, Guadalajara, Jalisco.

Fue una auténtica fiesta el regreso del tapatío para pelear en suelo mexicano 12 años después de su último compromiso, cuando dio cuenta de Kermit Cintrón en la Plaza de Toros México.

Y la fiesta no podía ser diferente. Saúl Álvarez vivió un día de campo ante John Ryder, un boxeador que aguantó el castigo inmisericorde del mexicano y llevó la pelea hasta la vía de la decisión unánime.

Las tarjetas (119-111) reflejaron un dominio abrumador de ‘Canelo’ Álvarez quien dejó la sensación de haber podido terminar el pleito por la vía del nocaut.

La frialdad de los números refleja la amplia superioridad del mexicano. ‘Canelo’, durante los 12 asaltos, tiró 459 golpes, de los cuales colocó 179 en la humanidad de un John Ryder que sangró del rostro muy temprano en la pelea.

El británico, por el contrario, registró su efectividad más alta a la hora de tirar golpes en el tercer episodio con 27%, pero a partir de la sexta vuelta, Ryder no alcanzó, siquiera, el 17 por ciento de efectividad.

Por el contrario, sus registros más bajos fueron en los rounds 10 y 11 donde logró un 12.8 y 14 por ciento de efectividad, respectivamente.‘The Gorilla’, aunque prácticamente tiró la misma cantidad de golpes a su rival mexicano, solo logró asestar 80 en la humanidad de Saúl, un número demasiado pobre para la exigencia del compromiso.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ahora tendrá que buscar un rival que le demande más desgaste sobre el ring para su siguiente batalla. La revancha contra Dimitry Bivol sería el punto ideal para volver a ver a Saúl en acción ante un boxeador que realmente sea un hueso duro de roer.

Otras noticias