Por Héctor Cantú
El tapatío debería ser su próximo rival si derrota a Caleb Plant
A poco más de un mes de que David Benavídez regrese a un ring para enfrentar uno de los retos más importantes de su carrera, la idea de enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en este 2023 sigue más fuerte que nunca.
El Bandera Roja sabe que primero debe vencer a un Caleb Plant para hacerse del título interino en la división de los Supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo.
Sin embargo, su preparación le da la confianza para verse triunfador por la vía del nocaut, para demostrar así que está convertido en uno de los mejores exponentes de la división y no dejar espacios para que Saúl Álvarez rehúya una vez más a este combate.
“Caleb Plant es una persona que no me gusta como habla, ha dicho cosas de mí que no me gustan y por eso lo voy a noquear y lo voy a hacer pagar por ello. Le quiero enseñar a toda la gente que soy el mejor peleador del mundo. Por eso quiero noquear a Plant antes de lo que lo hizo ‘Canelo’ y yo tengo el cinturón, entonces después de esta pelea iremos contra el Canelo porque es la pelea que todos los fans quieren ver”, detalló en entrevista para Fox Deportes.
Benavídez, exbicampeón mundial de la división ha retado en diferentes ocasiones al púgil mexicano, asegurando que no le enfrenta por miedo a perder su reinado y ensuciar el legado que ha construido.
Si logra vencer a Caleb Plant, parece que la pelea entre El Bandera Roja y Saúl ‘Canelo’ Álvarez es prácticamente inevitable.