BOXEO

Danny 'Swift' García reaparece en una nueva categoría

Publicado el

Por Héctor Cantú

El dos veces campeón del mundo vuelve al profesionalismo

Danny ‘Swift’ García está más que listo para iniciar el camino en una nueva división , en la que buscará conseguir su tercer campeonato mundial.

La tarea no será sencilla en su primer combate en los Superwelter, pues en medio estará David Benavidez, un boxeador que, además de ostentar una foja de 27 victorias, 1 derrota y un empate.

“Este peso me encaja, especialmente a esta altura de mi carrera. Me sentiré muy fuerte este sábado. Hay muchos oponentes fuertes para enfrentar dentro de esta división. Mi único objetivo es ganar este sábado para luego pensar en nuevas metas. Mi expectativa es que Benavídez vendrá listo para pelear, y yo haré lo mío”, detalló ‘Swift’.

La derrota ante Errol Spence dos años atrás, lo alejó por un tiempo de los encordados, pero Danny ha regresado en su deseo de volver a colocar su nombre en las listas doradas del boxeo internacional.

“Poseo más fuerza y resistencia que antes. Además, he hecho más sesiones de sparring al estar en este nuevo peso. Nunca había peleado tantos rounds contra sparrings anteriormente. Este campamento se trató de hacer cada vez más. Benavídez va a ver lo que yo tendré para ofrecer este sábado. Me prepare de forma perfecta con el compañero de sparring ideal para esta pelea. Fue un campamento realmente perfecto”, agregó.

Por su parte, Benavídez aseguró estar tranquilo a unos días de la pelea y consideró que el exceso de confianza de Danny puede jugar a su favor.

“Me encanta que Danny esté confiado. Él se dará cuenta de que las 154 libras no son para él este sábado. Yo peleé contra Terence Crawford en una pierna y le di pelea. Sé de lo que soy capaz y pelearé con esa convicción. Me siento genial peleando en esta división. Soy un tipo grandote. Nuestro campamento de entrenamiento fue tremendo”, declaró.

La cartelera principal de esta batalla también verá en acción al turco Ali Eren Demirezen, quien se enfrentará al polaco Adam Kownacki y al cubano Rances Berthelemy en su dura tarea contra Gary Antuanne Russell.

Otras noticias