Héctor Cantú
¡Cuidado con el pómulo de Caleb Plant!
Saúl 'Canelo' Álvarez tendría una ventaja para la pelea del sábado
La pelea que Saúl ‘Canelo’ Álvarez sostendrá el próximo 6 de noviembre será histórica. En juego estará el título indiscutido en la división de los supermedianos, algo que ningún mexicano en la historia ha obtenido.
Todo parece indicar que más allá de la preparación y el buen boxeo que pueda lucir el tapatío sobre el ensogado del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Saúl tiene una ventaja sobre Caleb Plant, su rival en turno.
El pómulo de Plant no está plenamente recuperado de aquella cortada que sufriera en la conferencia de prensa donde ambos boxeadores intercambiaron golpes con la mano abierta durante el careo posterior a su cita con los medios.
Saúl impactó el lado derecho del rostro del Plant, quien decidió usar lentes oscuros para el evento. Los mismos le produjeron una cortada que a simple vista no se ve completamente cicatrizada, lo que podría traerle complicaciones a Plant durante la pelea.
‘Canelo’ no solo tiene poder en los puños, también suele ser rápido. Cuando se empeña en castigar una zona que él detecta débil en su oponente suele ser inmisericorde. Muestra fiel de ello es el castigo que le propinó a Billy Joe Saunders a quien no solo despachó en el octavo round, también lo mandó al hospital.
Una cortada tempranera para Caleb Plant el próximo sábado podría destruir todos los planes de pelea y complicar su andar sobre la lona.
Aunque Caleb ha declarado que la herida no le traerá dolores de cabeza, especialistas médicos y boxísticos coinciden en que la declaración del estadounidense no son del todo ciertas. Hay una herida visible que podría sangrar muy pronto el próximo sábado si Saúl así lo decide.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT