BOXEO

'Canelo' Álvarez vs. Jaime Munguía: la batalla perfecta

Publicado el

Por Héctor Cantú

El campeón indiscutido habla en exclusiva sobre su próxima pelea

Ha comenzado la cuenta regresiva para la gran pelea que sostendrán Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía el próximo 4 de mayo en Las Vegas Nevada, en una pelea histórica donde, por primera vez, dos mexicanos se enfrentarán por un título indiscutido.

‘Canelo’ se había rehusado a pelear contra un rival mexicano hasta que apareció la oportunidad de enfrentarse a Jaime Munguía. Sus habilidades y condiciones boxísticas presagian que puede haber uno de los grandes espectáculo sobre la lona del 2024.

“De todos los nombres que estaban sobre la mesa, era el más interesante. Nunca tenía la idea de volver a pelear con un mexicano porque represento a México, pero lo que ha hecho Jaime lo ha hecho muy bien y que más que darle la oportunidad a un peleador que viene creciendo y que tiene hambre de triunfo”, detalló Saúl ‘Canelo’ Álvarez en entrevista exclusiva para Fox Deportes.

El arrojo que ha mostrado Jaime Munguía le hace el rival perfecto, para una pelea perfecta. Porque Sául valora en su próximo oponente esa hambre de salir a buscar la victoria, algo que algunos de sus anteriores rivales no han mostrado.

“Charlo no venía con las ganas de ganar. Se necesitan dos peleadores para dar una gran pelea. Yo hice lo que tenía que hacer. Se necesitan dos mentalidades triunfadoras con ganas de salir a ganar y esta es la pelea perfecta para que sea una gran pelea. A lo mejor no solo es una, son dos o tres. Munguía va a venir con esa mentalidad de no dejarse ganar por ningún motivo y yo de la misma manera”, agregó.

Jaime Munguía será el rival número 60 en la carrera de Saúl Álvarez, quien actualmente ostenta los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo en la división de los supermedianos.

Otras noticias