Héctor Cantú
'Canelo' Álvarez, confiado; Caleb Plant cómodo con ser el 'underdog'
El boxeador mexicano está listo para llevarse la victoria; Plant va por la sorpresa
Saúl ‘Canelo’ Álvarez está listo para enfrentarse el próximo sábado ante Caleb Plant, el estadounidense que no se ha guardado nada en la guerra verbal y que tiene todo que ganar en caso de que logre dar la sorpresa en el MGM Grand.
Saúl llega a este compromiso como el favorito para llevarse el título, resultado que lo convertiría en el primer boxeador mexicano en consagrarse como campeón indiscutido en una división profesional
Y aunque Caleb Plant presume una foja invicta, Saúl dice conocer a la perfección a boxeadores de su estilo, por lo que no le será difícil descifrarlo sobre el ring.
“He enfrentado muchos peleadores con habilidades similares a las de Caleb. Es un estilo que he visto antes y que conozco, es predecible. Eso me da mucha confianza de cara a esta pelea”, detalló en la última conferencia de prensa previo al combate.
Saúl, hizo énfasis en lo importante de la pelea en lo personal y en lo histórico, pues la victoria le permitiría ir alcanzando, de a poco, el objetivo de trascender en el boxeo mundial y mexicano.
“Solo cinco hombres en la historia del boxeo han logrado ser campeones indiscutidos. Quiero ser el sexto y eso lo tengo muy claro en mi mente. Esta pelea hará historia podrán atestiguar algo que se recordará por muchos años.
Por su parte, Caleb Plant, más allá de incomodarse por ser el menos favorito en ganar, aseguró sentirse bien con esa condición.
“He sido el ‘underdog’ en el pasado. Es un lugar en el que me gusta estar. Me gusta que la gente esté en mi contra, eso me da una motivación extra, pero cuando peleas por un título indiscutido, no hay más motivación que esa”, sentenció.
Sobre su rival y las sentencias que ha hecho de cara a la victoria, Plant aseguró que él tampoco entrará a jugar al cuadrilátero y se tomará la posibilidad de la victoria con seriedad absoluta.
“Que queda tiempo y tampoco mucho que decir. Canelo dijo que los mexicanos no se andan con rodeos. Es bueno saberlo, porque de donde vengo, tampoco nos andamos por las ramas”, sentenció.
Caleb Plant llega a este compromiso con apenas 21 peleas en el ámbito profesional. Saúl Álvarez, por su parte, disputará la pelea número 57 de su andar como boxeador de élite, una diferencia que podría marcar una diferencia visible en la pelea del próximo fin de semana.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT