BOXEO

Brian Castaño, la figura argentina que vio renacer al Luna Park

Publicado el

Por Héctor Cantú

El argentino es parte del renacer de una de las catedrales mundiales del boxeo

El Luna Park es una de las catedrales más imponentes en la historia del boxeo. Ubicada en Buenos Aires, esa arena vio transitar por su lona a grandes estrellas de la talla de Pascual Pérez y Carlos Monzón.

En el año donde el inmueble cumplirá 9 décadas de vida, el recinto vio el surgir de una de las últimas figuras del boxeo argentino: Brian Castaño, uno de los tres últimos campeones del mundo que ha dado Argentina.

Castaño debutó en ese inmueble que transpira historia pura. Fue el sitio donde se casó Maradona y en el que hubo tantos actos musicales y políticos, que hasta albergó uno de los eventos nazis más concurridos fuera de Alemania.

Brian Castaño debutó en el Luna Park 10 años atrás y lo hizo de manera soñada al noquear a Alejandro Domínguez justo cuando el escenario de corrientes reabrió sus puertas al deporte que le dio vida y esencia.

Ocho años estuvo detenido el deporte de los puños en esa catedral argentina por distintas razones y justamente, la noche que volvió a abrir sus puertas, apareció un jovencito que hoy es una de las grandes figuras del pugilismo latinoamericano y quien, este sábado, cayó por la vía del nocaut ante Jermell Charlo en pelea unificatoria de títulos.

Otras noticias