BOXEO

Antohny Joshua, Oleksanr Usyk y una pelea imperdible

Publicado el

Por Héctor Cantú

La división de los completos tendrá una batalla sin cuartel

La división de los pesos completos vivirá un verdadero sismo este fin de semana cuando se enfrenten Anthony Joshua y Oleksandr Usyk dos de los máximos exponentes de esta división.

Joshua, autonombrado como el máximo exponente de la división, será arropado por su gente. La pelea se desarrollará en el estadio del Tottenham en el que se calcula habrá más de 60 mil aficionados viendo al británico enfrentarse a Usyk, el boxeador que todos temen.

El Ucraniano, que presume una foja impoluta de 18 victorias, 13 de ellas por nocaut, sabe que el juego psicológico puede jugar a su favor, sobre todo, cuando existe el precedente de la sorpresiva victoria que Andy Ruiz le propinó a Anthony Joshua para despojarlo de sus títulos.

Para Joshua, esta será una de las peleas más complicadas de su carrera. Así lo aceptó el británico, quien ve en su rival en turno una verdera amenaza, por su estilo boxístico, pero sobre todo por el arrojo y desparpajo con el que suele enfrascarse en el toma y daca sobre la lona.

“La mayor amenaza, probablemente es su guardia zurda. He entrenado solo para él en los últimos meses. He aprendido cómo colocarme para un peleador zurdo. Por ello debo ser un peleador ortodoxo que sepa golpear a un zurdo”, detalló previo a la pelea.

Por su parte, Oleksandr se mostró confiado en su boxeo, en su estilo y en la estrategia que ha preparado para enfrentar a uno de los boxeadores con el físico más imponente del orbe.

“La gente verá cómo me enfrento a Anthony Joshua. Hay muchas cosas que la gente no sabe o no entiende. En el primer asalto sabremos qué prevalecerá: la potencia o la habilidad”, detalló el ucraniano.

Se espera que el ganador de este combate pueda tener un emparejamiento en el 2022 ante el ganador de la batalla entre Deontay Wilder y Tyson Fury.

Otras noticias