UFC

¡México tiene campeón en UFC! Brandon Moreno, nuevo monarca de peso mosca

Publicado el

Por Hiram Marín

El tijuanense derrotó por sometimiento a Deiveson Figueiredo en UFC 263

¡Brandon Moreno lo prometió y lo cumplió!, el de Tijuana se convirtió en el primer peleador nacido y formado en México en coronarse en UFC tras derrotar por sometimiento vía mataleón al brasileño Deiveson Figueiredo y obtener así el campeonato mundial de peso mosca.

Moreno fue dominante de principio a fin. Desde el primer episodio sus puños fueron más contundentes, acorraló al brasileño y lo castigó, rectos precisos, ganchos llenos de dinamita y codazos destructores.

En el segundo la situación cambió un poco, Figueiredo salió un poco más agresivo y derribó al mexicano, sin embargo, Brandon logró defenderse de manera exitosa y logró salir, para de nueva cuenta tomar el control del asalto y ganarlo.

El sudamericano estaba tocado y eso lo tenía que aprovechar Moreno. Parecía que en el piso la ventaja se iría para el campeón defensor y eso lo aprovechó al máximo el retador, quien logró tomar la posición.

Fue entonces cuando vino lo mejor. Brandon Moreno logró encajar el 'rear naked choke', el brasileño 'tapeó' y la historia estaba escrita. En ese momento, 'The Assassin Baby' se convertía en el primer campeón mundial de UFC nacido y formado en México.

Brandon llevaba tiempo siendo el mejor peso mosca de México y a partir de este sábado es el mejor peso mosca del mundo.

Otras noticias