SERIE A

"¡Viva México cabr...!": 'Chucky' Lozano, flamante campeón de Italia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Gritando, cantando y recordando a México, así festeja Lozano el scudetto con Napoli

Es el cuarto título en su carrera, pero, honestamente, ganar la Serie A con Napoli no tiene comparación.

‘Chucky’ Lozano celebra a lo grande el campeonato y ahora se justifica que todo lo vivido por él y su familia en estas cuatro temporadas ha valido la pena, pues el mexicano ya es una leyenda del club al haber sido parte del tercer título en la historia de la institución, el primero desde 1990.

"Viva México cabrones", gritó un euférico Lozano en medio del festejo.

El atacante ‘azteca’ subió un par de videos a redes sociales de cómo vive el inconmensurable logro que acaba de conquistar el equipo en Udine. Fue una descarga total de pasiones después de todos los problemas físicos como culturales por los que ha tenido que pasar junto a su familia desde 2019.

“He vivido muchas cosas complicadas aquí y en Selección y eso ha afectado mi carrera en Napoli. Cuando vienes con familia e hijos, ves cosas extra-cancha que te afectan, a mis hijos les costó el adaptarse aquí”, admitió el atacante de 27 años en palabras recogidas tras el empate 1-1 en casa del Udinese, resultado que valió un ‘scudetto’, el primero en la historia para un jugador mexicano.

“Admiro a los futbolistas que vienen a Europa y muchas veces te la tienes que rifar solo”, agregó.

Pese a todas las críticas que ha recibido Lozano por haber costado 45 millones de euros en 2019 y no siempre haber desquitado dicha inversión en la cancha, está claro que todos los jugadores de la plantilla son ahora leyendas y para muestra, los abrazos y ovaciones que recibió el atacante ‘azteca’ por parte del público que invadió la cancha del Estadio Fiuli para festejar a los ‘héroes’ de pantalones cortos.

Al final, la llegada de Lozano al Napoli será recordada como un suceso exitoso, pues el mexicano acaba de ganar su segundo título con el equipo, el primero desde la Coppa Italia en 2020.

Otras noticias