SERIE A

¿No que solo un año? Salernitana espera amarrar a Guillermo Ochoa con billetes

Publicado el

Por Enrique Gómez

El club buscará competirle a las ofertas que podrían hacer Inter o Milan

El futuro sigue viéndose europeo para Guillermo Ochoa, aunque solo firmó por un año con el Salernitana.

Y es que lejos de pensar en regresar a México, el arquero ‘azteca’ podría tener varias opciones para mantenerse en la Serie A, pues mucho se habla del interés del Inter y del Milan, grandes clubes contra los que el mexicano se ha lucido y que tendrían en la mira al arquero ‘azteca’ en un rol de suplente.

No es fácil competirle a estos gigantes lombardos, pero el Salernitana busca darle un nuevo contrato con el doble de sueldo y obviamente mejores opciones para seguir siendo titular.

"Los jugadores del Inter me felicitaron", presumió Guillermo Ochoa

La actuación del portero mexicano fue tal que se ganó el reconocimiento de los rivales

De acuerdo con el diario Salerno Today, el director deportivo Morgan De Sanctis y el dueño del equipo buscarán hacer válido el derecho del club por renovar el contrato del jugador de casi 38 años por otras dos temporadas y si en estos momentos el mexicano cobra 400 mil, el nuevo acuerdo estipularía 800 mil, por lo que se mantendría en el club que tan a gusto se le ve, pero con mejor remuneración.

No hay renovación automática, por lo que el club bien podría buscar otra opción y el arquero sería libre para llegar a uno de los clubes más grandes de Italia, aunque lo haría como suplente, algo que, se sabe, el cancerbero no suele tomar bien y menos en esta etapa de su carrera en donde busca mantenerse competitivo y en forma de cara a la Copa del Mundo del 2026 que también se organizará México.

La decisión de Ochoa por abandonar su pedestal en América para buscar una aventura más en Europa fue tan inesperada como exitosa, pues de pronto suena para llegar a grandes clubes o bien, para mantenerse con todo y su veteranía brillando en la fastuosa primera división de Italia.

Otras noticias