SELECCIÓN MEXICANA

Solo 'Tata' Martino decidirá si deja a México antes del Mundial

Publicado el

Por Enrique Gómez

Bueno, eso y una catástrofe esta noche en el Estadio Azteca ante El Salvador

Solo su salud y una decisión propia evitarán que el ‘Tata’ Martino dirija a la Selección Mexicana en Qatar 2022. Bueno, eso, perder hoy, ir a repechaje y que el Tri quede eliminado en el camino.

De acuerdo con el reportero de FOX, Rubén Rodríguez, la única manera en que México tenga otro entrenador en la Copa del Mundo de otoño será que el actual técnico decida dar un paso al costado por los problemas en su ojo derecho, los cuales no le han permitido salir del país ‘azteca’ en avión.

Martino explicó en conferencia por qué no podía viajar con el equipo y aunque confía que en las próximas semanas su situación mejore, ese impedimento sí sería crucial para la Copa del Mundo, pues México y todos los equipos necesitan un entrenador presente en los partidos.

Los resultados positivos (al margen de la pobre forma de juego), la indemnización que habría que pagarle en caso de despedirlo y el apoyo de los jugadores (por conveniencia o no) hacen que el argentino tenga su puesto fijo en el equipo, pero él tendrá la última palabra.

Eso sí, la continuidad del entrenador para después de Qatar, de cara al Mundial de Norteamérica 2026, donde México será uno de los anfitriones, se someterá a análisis y lo cierto es que ya no es tan probable que suceda. Al principio se pensaba en el ‘Tata’ como el técnico para dos procesos mundialistas, pero la forma de juega han dejado mucho que desear y los dueños no están para nada complacidos.

Olvídense de Miguel Herrera. ‘Tata’ completará el proyecto, a donde sea que éste termine.

Otras noticias