SELECCIÓN MEXICANA

Otro golpazo en la Femexfut; Yon de Luisa dejará la presidencia

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El presidente renuncia a ser reelecto para otro periodo

El actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, ha presentado su negativa a ser reelecto con carácter de irrevocable, por lo que continuará solo unos meses más en el cargo.

Luego del fracaso sufrido en Catar 2022 y tras la designación del nuevo proyecto deportivo de la Selección Mexicana, avalado por los dueños de la Primera División, el mandamás de la FMF informó que no contenderá para continuar en el cargo en el 2023-2028.

Así lo dio a conocer la misma Federación en un comunicado de prensa, donde se aseguró que hasta mayo, fecha en la que se sostendrá la nueva Asamblea de Dueños, Yon de Luisa seguirá en el cargo.

“El día de hoy, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF”, se detalla en el escrito.

De Luisa asumió el cargo como mandamás en 2018 de cara al Mundial de Catar 2022. Durante su gestión México obtuvo la sede compartida del Mundial 2026 junto con Estados Unidos y Canadá.

Será hasta la nueva Asamblea de Dueños cuando se designe al sucesor de De Luisa, quien estará al frente del proyecto del Mundial y gestionará el nuevo organigrama en las Selecciones Nacionales.

Otras noticias