SELECCIÓN MEXICANA

Alexis Vega, exhibido con amarilla y suspendido ante Honduras

Publicado el

Por Enrique Gómez

Su caída en el área tuvo consecuencias, pero no el penal que estaba buscando

El clavado de Alexis Vega en el área sí tuvo consecuencias, pero no fue el penal que estaba buscando.

Tarjeta amarilla para el delantero de 24 años, escarnio por haber fingido una falta dentro del área y de paso, suspensión para el próximo partido de la Selección Mexicana ante Honduras.

¿La razón? En el Octagonal Final la acumulación de dos amonestaciones así sea en partidos distintos, es causal de suspensión en el partido más inmediato, en este caso, el duelo en San Pedro Sula.

Todo pasó muy rápido para Vega, quien entró en el momento más trepidante del partido (80’), cuando el Tri tenía acorralado a Estados Unidos y buscando el gol de la victoria. Fue al 90’ cuando el atacante pisó el área cerca de la línea de fondo, pero se dejó caer al sentir un contacto y el árbitro no dudó en mostrarle el cartón preventivo, el primero desde la victoria 2-1 ante Jamaica en septiembre.

Vega es uno de los mejores anotadores mexicanos en la MLS y lo cierto es que suele generar oportunidades cada vez que juega con México, pero esta vez no será opción para el duelo ante Honduras, donde el Tri buscará sellar de una vez su boleto directo a la Copa del Mundo.

Otras noticias