PREMIER LEAGUE

Edson Álvarez y Chelsea dejan la vela prendida

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aunque Ajax rechazó la gran oferta por el mexicano, sí analiza dejarlo ir

Al Chelsea se le ocurrió demasiado tarde que quería a Edson Álvarez, pero quizá si presenta una oferta más estructurada y con mejor tiempo, Ajax termine aceptando en el mercado de invierno.

Aunque el equipo neerlandés rechazó una supuesta oferta de 50 millones de euros y cerró la puerta de salida al mexicano en las últimas horas del mercado de verano, podría estar abierto a negociar en invierno, una vez que haya concluido la Copa del Mundo y que el jugador pueda venderse aún más caro.

El periodista Mike Verweij, quien en su momento reveló que el Ajax declaró “innegociable” a Álvarez, actualizó lo que acontece a este tema, pues al parecer el equipo de Ámsterdam sí está dispuesto a negociar a Edson, pero hasta el mercado de invierno, posiblemente para poder prevenirse mejor en caso de perder a uno de sus pilares y también esperando una mejor oferta.

Lo cierto es que el jugador de 24 años tiene contrato hasta 2025 con el Ajax y que, en caso de ser vendido, el club holandés se asegurará una buena suma, misma que tendrá que repartir con América, club que se quedó con un porcentaje de su carta cuando lo vendió allá por 2019.

Aun así, sorprende que un club como Ajax haya rechazado la oferta de 50 millones de euros por un jugador que hace unos años le costó 15 y que, según Transfermakt, su valor actual es de 22 millones.

Por lo pronto, Edson tendrá que resignarse a jugar su cuarta temporada en la Eredivisie, pero deberá hacerlo con toda la actitud para llegar con buen ritmo a la Copa del Mundo y conservar la atención del Chelsea para el próximo mercado de pases, para así cumplir su sueño de emigrar a la Premier League.

Entonces, aunque el mercado cerró, parece que la gran opción para Edson no se ha caído del todo.

La salida de Edson Álvarez al Chelsea no es negociable... por ahora

El mexicano quería forzar su salida, pero en Holanda ya le cerraron las puertas

Otras noticias