PREMIER LEAGUE

Arsenal le pasó por encima a Tottenham y sigue líder de la Premier League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Gran actuación de los 'Gunners' para alejar a Tottenham del liderato

Arsenal consiguió una victoria contundente de 3-1 sobre Tottenham para mantener el liderato de la Premier League lejos del alcance de Manchester City, venció a los ‘Spurs’ que presionaban por la punta y dejó claro que es contendiente al título, su siguiente prueba será Liverpool.

Los ‘Gunners’ van paso a paso, pero el triunfo de este sábado al mismo tiempo es un golpe de autoridad en el momento justo, Tottenham intentaba salir del Emirates con el liderato y terminó con un resultado adverso que puede reflejarse anímicamente en las próximas jornadas luego de caer en el derbi del norte de Londres.

Los locales devoraron a los ‘Spurs’, salieron con el cuadro de gala y dieron pocas oportunidades, su ataque tiene un sinfín de recursos, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka fueron un peligro constante por las bandas y Gabriel Jesus es el goleador que buscaba Mikel Arteta, pero el 1-0 fue obra de Thomas Partey.

El mediocampista terminó una jugada colectiva de Arsenal a los 19 minutos con un disparo colocado al ángulo desde afuera del área que hizo más espectacular Hugo Lloris con su vuelo, sin embargo, los visitantes reaccionaron a la media hora con el empate de Harry Kane quien anotó su gol 100 como visitante a la media hora desde el punto penal.

Tras el descanso llegó un nuevo empuje de los ‘Gunners’ y no tardó en reflejarse en el marcador con un tanto de Gabriel Jesus a los cuatro minutos del segundo acto, el brasileño tomó un rechace de Lloris en el área chica y puso contra la pared a Tottenham que se quedó con 10 tras la expulsión de Emerson Royal al 62.

Granit Xhaka puso el 3-1 cinco minutos después de la roja directa al lateral brasileño y selló la victoria de Arsenal que será líder una semana más, son ocho jornadas bajo su mando y Manchester City deberá sumar los tres puntos ante el United para quedar a un paso de los ‘Gunners’ que comienzan a soñar.

Otras noticias