NFL

Tom Brady y su inesperado apoyo a las defensivas

Publicado el

Por Hiram Marín

Para el quarterback de los Buccaneers, la protección para los ofensivos es excesiva

A muchos aficionados y analistas les parece que en los últimos años la protección hacia los jugadores ofensivos, específicamente a los quarterbacks, es demasiada. Tom Brady, considerado por muchos, el más grande de todos los tiempos en la NFL, está de acuerdo con ello.

Para Tom Brady resulta exagerado que cualquier golpe fuerte por parte de los defensivos sea considerado rudeza innecesaria pues eso lo que propicia es cierta displicencia, pues por los errores de los que atacan, castigan a los que defienden.

"Si el quarterback se equivoca, no ve venir el 'blitz' o la línea se equivoca, el jugador defensivo entra hace su trabajo, lo golpea fuerte y ellos (los oficiales) lanzan el pañuelo para la defensiva".

Y agregó: "Un quarterback solo debe lanzar el balón a ciertos lugares, porque su receptor está en peligro de ser golpeado. Por ejemplo, cuando jugaba contra Ray Lewis, no lanzaba al medio del campo porque él los golpeaba y los sacaba del juego. Y ahora, cada golpe fuerte es un penalización en la defensa. Así que siento que penalizan a los jugadores defensivos por errores ofensivos ".

Para Brady, este tipo de situaciones, lejos de ayudar al juego lo perjudica, pues los miembros de la ofensiva pueden llegar a confiarse y a pensar que hagan lo que hagan, sus errores no serán evidenciados.

"Crea muy malos hábitos para los jugadores, porque sientes que básicamente puedes hacer cualquier cosa . Puedo correr y no deslizarme. Puedo lanzar a  mi receptor en cualquier cobertura y no tener ninguna repercusión por ello. Lo único que van a hacer, en realidad, es culpar al jugador defensivo por hacer un buen y sólido golpe".

Otras noticias