NFL

El Bills-Bengals fue cancelado de manera oficial

Publicado el

Por Redacción

La liga dio a conocer los escenarios para playoffs al no jugarse este partido

La NFL anunció este jueves que el juego de la semana 17 entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals no se reanudará y se canceló.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó a todos los clubes de su decisión, después de hablar con los líderes de los Bills, los Bengals y la Asociación de Jugadores de la NFL.

Mejora la salud de Damar Hamlin, reportan los Buffalo Bills

El equipo actualiza el escenario médico de Hamlin

"Esta ha sido una semana muy difícil", dijo Goodell. "Seguimos enfocándonos en la recuperación de Damar Hamlin y estamos alentados por las mejoras en su condición, así como por la enorme cantidad de apoyo y atención para Damar y su familia de todo el país. También estamos increíblemente agradecidos por el increíble trabajo de al personal médico y felicitar a todos y cada uno de ellos".

Entre los factores clave para llegar a esta decisión:

No jugar el juego Buffalo-Cincinnati hasta su conclusión no tendrá ningún efecto sobre qué equipo califican para la postemporada. Ningún club calificaría para la postemporada y ningún club será eliminado en función del resultado de este juego.

Requeriría posponer el inicio de los playoffs por una semana, lo que afectaría a los 14 clubes que califican para la postemporada.

"Tomar la decisión antes de la Semana 18 es coherente con nuestros principios competitivos y permite que todos los clubes conozcan las posibilidades de los playoffs antes de jugar el último fin de semana de los partidos de la temporada regular".

Cancelar el juego entre los Bills y los Bengals crea posibles desigualdades competitivas en ciertos escenarios de playoffs. En un esfuerzo por mitigar esas inequidades, los clubes de la NFL considerarán  en una Reunión Especial de la Liga una resolución recomendada por el Comisionado y aprobada por el Comité de Competencia, que consta de dos elementos:

1 - El Juego de Campeonato de la AFC se jugará en un sitio neutral si los equipos participantes jugaron un número desigual de partidos y ambos podrían haber sido el sembrado número uno y albergar el juego si todos los clubes de la AFC hubieran jugado una temporada regular completa de 17 juegos. Esas circunstancias implican que Buffalo o Cincinnati califiquen para el juego como equipo visitante y se enumeran a continuación:

Escenario 1

Buffalo y Kansas City ganan o empatan: un juego de campeonato entre Buffalo y Kansas City sería en un sitio neutral.

Escenario 2

Buffalo y Kansas City pierden y Baltimore gana o empata: un juego de campeonato entre Buffalo y Kansas City sería en un sitio neutral.

Escenario 3

Buffalo y Kansas City pierden y Cincinnati gana: un juego de campeonato de Buffalo o Cincinnati vs Kansas City sería en un sitio neutral.

2: Si Baltimore derrota a Cincinnati en la semana 18, habrá derrotado a Cincinnati, un oponente divisional, dos veces, pero no podrá albergar un juego de playoffs porque Cincinnati tendrá un porcentaje de victorias más alto para un calendario de 16 juegos que Baltimore para uno de 17 -horario de juegos.

Si Baltimore derrota a Cincinnati y si esos dos clubes están programados para jugar un partido de comodín entre sí, el sitio para ese partido se determinará mediante un sorteo. Si Cincinnati gana el juego de la Semana 18 o si Baltimore y Cincinnati no están programados para jugar entre sí en la ronda de comodines, los sitios del juego se determinarán mediante los procedimientos regulares de programación.

"Al considerar el calendario de futbol americano, nuestros principios han sido limitar las interrupciones en la liga y minimizar las desigualdades competitivas", dijo Goodell.
"Reconozco que no existe una solución perfecta. Sin embargo, la propuesta que le pedimos a la propiedad que considere aborda los problemas de equidad potenciales más significativos creados por la decisión difícil, pero necesaria, de no jugar el juego en estas circunstancias extraordinarias".

Otras noticias