Redacción
Dos menores, presuntos responsables del tiroteo en Kansas City
La policía informó sobre la detención de los implicados en los incidentes
Dos menores han sido acusados de delitos relacionados con el tiroteo en el desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs, dijeron las autoridades el viernes.
Un comunicado de prensa del Tribunal de Familia del condado de Jackson dijo que los menores están detenidos en el Centro de Detención Juvenil del condado "por cargos relacionados con armas y resistencia al arresto". El comunicado dice que "se anticipa que se esperan cargos adicionales en el futuro a medida que continúa la investigación por parte del Departamento de Policía de Kansas City".
In partnership with @UnitedWayGKC, we’ve launched #KCStrong, an emergency response fund supporting victims and their families, violence prevention and mental health services, and first responders.
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) February 16, 2024
The Chiefs, Hunt Family Foundation and NFL are supporting this cause with a… pic.twitter.com/wJppBe5sPF
Una madre de dos hijos murió y 22 personas resultaron heridas por disparos el miércoles por la tarde, cuando estallaron disparos en medio de la multitud de fanáticos reunidos en una manifestación frente a Union Station después de un desfile por la ciudad. La jefa de policía Stacey Graves dijo el jueves que las víctimas tenían entre 8 y 47 años, y la mitad tenían menos de 16 años.
Inicialmente, la policía detuvo a tres menores, pero liberó a uno que determinaron que no estuvo involucrado en el tiroteo. La policía está buscando a otras personas que puedan haber estado involucradas y está llamando a testigos, víctimas y personas con videos de la violencia en sus teléfonos celulares para que llamen a una línea directa exclusiva.
NEW: The man who tackled a shooter at the Kansas City Chiefs parade speaks out, says he didn’t hesitate when he saw the shooter running by.
— Collin Rugg (@CollinRugg) February 15, 2024
Hero!
“I didn't hesitate. It was just do it. So I went to go tackle him and another gentleman did the same thing and as I'm tackling him,… pic.twitter.com/oFepskxkYW
El tiroteo afuera de Union Station ocurrió a pesar de la presencia de más de 800 policías que estaban en el edificio y sus alrededores, incluso encima de estructuras cercanas, dijo el alcalde Quinton Lucas, quien asistió con su esposa y su madre y corrió para ponerse a salvo cuando se produjeron los disparos. fueron despedidos. Pero no espera cancelar el próximo desfile del Día de San Patricio.
"Tenemos desfiles todo el tiempo. No creo que terminen. Ciertamente reconocimos los desafíos de seguridad pública y los problemas relacionados con ellos", dijo Lucas.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT