MUNDIAL

"Vamos a mostrarle al mundo lo grandes que somos", 'Checo' Pérez de cara al Mundial 2026

Publicado el

Por Enrique Gómez

El piloto mexicano fue el embajador de Guadalajara como una de las sedes elegidas

Para celebrar el día en que México ha pasado a la historia como el primero en albergar tres Copas del Mundo, nada mejor que dos referentes del deporte en el país: ‘Chucky’ Lozano y ‘Checo’ Pérez.

El piloto de Red Bull en la Fórmula 1 fue el embajador ante la elección de Guadalajara, mientras que el futbolista del Napoli fue quien habló en nombre del futbol mexicano, luego de que las tres sedes latinoamericanas que se postularon (Ciudad de México, la capital jalisciense y Monterrey).

“Es algo muy importante para México; es el tercer Mundial y el único país en hacerlo. Es muy bonito para la afición mexicana, que siempre está en los Mundiales”, comentó un nervioso Hirving Lozano durante el evento de selección de sedes para Norteamérica 2026, realizado en Nueva York. “Las tres sedes van a ser muy importantes, el futbol en México se vive muy particular”.

El primero en aparecer en escena fue Pérez, pues como las sedes elegidas fueran reveladas de Oeste a Este, 'La Perla de Occidente' fue la primera localidad mexicana en confirmar su participación para la justa.

“Estoy feliz con la noticia de que en este 2026 mi ciudad Guadalajara va a recibir el Mundial de Futbol. Seguro que la vamos a pasar increíble y a mostrarle al mundo lo grande que somos como ciudad”, fue lo que dijo Pérez como embajador de esta ciudad anfitriona.

Hablando de embajadores, el luchador Blue Demon dio la bienvenida a Monterrey y el exjugador ‘Kikín’ Fonseca lo hizo para la capital: “Estoy muy contento porque la Ciudad de México y el Estadio Azteca vivirán su tercer mundial. Bienvenidos a la Ciudad de México y a la catedral del futbol mundial”.

Faltan justamente cuatro años para que se juegue el Mundial en Norteamérica, pero las 16 ciudades anfitrionas ya han sido elegidas oficialmente y tres de ellas son mexicanas.

Otras noticias