MUNDIAL

Sobre el final, pero Holanda venció a Senegal y comenzó Catar 2022 con el pie derecho

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La ‘Oranje’ llegó a 16 partidos oficiales sin perder al mando de Louis Van Gaal

Holanda debutó en Catar 2022 venciendo sobre el final a Senegal que terminó con un sabor amargo, el campeón de África mantuvo a raya a la ‘Oranje’ que no se desesperó y que encontró el triunfo sobre el final, pero al frente extrañó a Sadio Mané y con el delantero todo pudo ser distinto.

El partido careció de emociones, fue un encuentro rocoso que terminó con premio para ‘Los Tulipanes’ que alcanzaron a Ecuador en el liderato de grupo, el cuadro africano fue una muralla defensiva durante 83 minutos, pero se vino abajo en una jugada tras un error de Edouard Mendy y todo cambió.

‘Los Leones de Teranga’ estaban a minutos de dar el empate por bueno, pero la ansiedad le ganó a Mendy cuando la ‘Oranje’ buscaba con centros al área llevarse el triunfo, el portero senegalés salió a cortar un servicio de Frenkie De Jong, pero Cody Gakpo se anticipó y marcó el 1-0 a los 84 minutos.

Holanda aventó su experiencia mundialista sobre Senegal y lo terminó liquidando sobre la hora y tras otro error del guardameta, Memphis Depay disparó a portería y Mendy rechazó el tiro del neerlandés, sin embargo, Davy Klassen estaba oportunamente en el área y empujó el balón a portería para poner el punto final.

La ‘Oranje’ comenzó su aventura por Catar con tres puntos, el margen de mejora es amplio y deberá ir creciendo como equipo con el pasar de los partidos, para Senegal no habrá mañana y deberá vencer a Catar si quiere pelear por un lugar en la siguiente ronda.

Otras noticias