MUNDIAL

Francia cumple como favorito y espera rival en octavos de final de Catar 2022

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La derrota ante Túnez no cambia los planes de Francia en la Copa del Mundo

Francia ganó en sus primeras dos presentaciones y con eso aseguró un lugar en la siguiente ronda del Mundial, perdió ante Túnez, sin embargo, su candidatura al título sigue vigente a pesar de la derrota y ‘Les Blues’ comienzan a mirar hacia adelante, de momento esperan rival para la cita del próximo domingo.

La Selección Francesa no corría riesgos ante los tunecinos y su situación en el grupo estaba definida, su exhibición ante Australia y Dinamarca dejaron claro que por futbol y por nivel, el equipo de Didier Deschamps estaba por encima de los rivales de grupo y a la par de algunas selecciones como Brasil o España.

‘Les Bleus’ defienden el título y las bajas por lesión no se han resentido en la Copa del Mundo, el siguiente examen serán los octavos de final y los franceses saltarán como favoritos ante cualquiera de las selecciones del Grupo C, incluida Argentina.

Deschamps tiene una idea clara, un estilo definido que ya le dio el Mundial de Rusia 2018 y futbolistas determinantes en todas las líneas, la caída en la Eurocopa sirvió de experiencia y parece haber afilado a Francia que a pesar de la derrota ante Túnez, llegará en su mejor momento a los octavos de final.

Otras noticias